Facebook

Historia

Fue creada el 18 de noviembre de 1955 por el impulso de Don Carlos Juan Gianneschi. Su iniciativa tendía a la creación de una biblioteca piloto que irradie su acción a toda Sudamérica por su ubicación estratégica. El 15 de junio de 1956, habilitó sus servicios al público,  en el edificio emplazado en Juan B. Justo 158 de la Ciudad de Resistencia, Chaco; contando con un caudal bibliográfico de 1500 volúmenes.

El acelerado crecimiento en cuanto a fondo bibliográfico y asistencia de lectores originó la designación de un mayor número de personas para que presten servicios en ella.   

En 1961 se traslada al inmueble ubicado en Julio A. Roca 158 donde actualmente funciona.

En 1978 se transforma en Biblioteca Central de la Provincia y desde entonces es el núcleo del sistema bibliotecario de la provincia. Desde 1998 cuenta con el beneficio de la Ley 23. 351 y se transforma en Popular.

 En la actualidad su radio de acción abarca toda la provincia del Chaco y la ciudad vecina de Corrientes. Su vertiginoso crecimiento en cuanto a caudal bibliográfico, usuarios y servicios ha generado la remodelación y ampliación de su edificio.